El alquiler no es bueno para los usuarios

No entiendo muy bien lo del alquiler de DVD, cuando hablo con algunos amigos que son dueños de los videoclub y me dicen que pagan unas 8000 pts por DVD para después poder alquilarlo, mientras pagaban unas 12000 por la película en VHS para alquiler, no entiendo cuál es el negocio de las distribuidoras. Ya que supongo que son muchos los que alquilaran la película si solamente tienen ganas de verla. Mientras que si la quieren comprar no pueden en muchos casos.

Para más imcomprensión nos enteramos que Naufrago estará solamente en alquiler, y tendremos que esperar hasta Noviembre para verla en las tiendas. Si nos fijamos en lo que ocurre al otro lado del charco, donde Naufrago ha batido records de ventas, no comprendo cuál es el negocio. Desde luego si alquilo la película, dificilmente la compraré luego, ya que aparte de perder valor temporal, y promocional, quizás no me guste tanto como esperaba y por unas 200 a 550 pts no me gasto las 5000, o 3995 que viene a costar el DVD, o quizás en Noviembre me compre la Amenaza Fantasma y espere a Diciembre para el Padrino, con lo que pondré Naufrago al final de la lista.

Desde mi punto de vista ejemplos de tales fracasos en alquiler y que seguro lo serán en ventas, son 60 segundos, o Lo que la verdad esconde, la primera por se muy mala, y la segunda por la carencia de extras. Si los encargados en la distribuidoras en España, no se dan cuenta de esto, puede que el DVD sufra para alcanzar las cotas que esperan, ya que verán mermados sus ingresos en DVD.

Por supuesto no hay que olvidar que los señores de los videoclubs que también tienen que ganar dinero, y empresas como Blockbuster tienen mucho poder en el sector, no olvidemos que ellos si que venden las películas antes que salgan en Video en sus estanterías de segunda mano. No se cual sería la solución al problema, para que todos estuviesemos contentos, pero me parece que sacar películas en alquiler y protegerlas durante 6 meses o un año, no es la solución.

Por último y como opinión personal, diré que si las expectativas de la distribuidoras son el proteger las películas para alquiler durante un año o el tiempo que sea, deberían de pensar que la mayoría de compradores de DVD no ven el DVD como un producto de alquiler como lo fue el VHS. No comprendo el sentido de alquilar una película como T2 que puedo tardar varios dias en ver los extras, ya que no voy a pagar el recargo de alquiler por tres días, para eso la compro.

1 Comments

Leave a Comment.