Shownotes:
Presentación e Introducción:
Laura, Mari Carmen y David hacen la introducción al programa, hablan de lo que han visto durante la última quincena y disertan sobre el panorama seriefilo de actualidad.
Sección Crítica:
Laura hablará sobre una de las sensaciones de la temporada, la serie musical Glee.
Sección Tecnológica:
Ahora que casi todos vemos algunas (o muchas) series en nuestros ordenadores, David nos habla sobre uno de los últimos productos de LG,el monitor Full HD LG W2453V.
La Caja News:
Si en el último episodio comentábamos las nominaciones a los Golden Globes y lo que esperábamos de ellas, ahora vamos a ver lo que ha dado de sí la ceremonia, quien ha ganado y claro, lo que nos parece al respecto.
El debate de LCdS:
Flash Forward y V(2009): ¿Víctimas del exceso de publicidad? ¿Estamos siendo prematuramente injustos con ellas?
Nuestros invitados especiales al debate son:
Marina Such: Periodista centrada profesionalmente en temas de divulgación científica. La conoceréis por ser la autora del blog sobre series EL Diario de Mr.MacGuffin y por ser una de las redactoras de la web Vaya Tele.
Alberto Nahum: Profesor de la Universidad de Navarra de Comunicación Audiovisual, autor de numerosas publicaciones y libros sobre el mundo televisivo y la teoría del cine. Asimismo es el autor de la web de análisis sobre series de televisión Diamantes en Serie.





Ey ¿esta el post y no hay audio? jo!
Sorry, cosas del timing. Ya lo tienes.
Gran programa!! Y muchas gracias por mencionar la entrada de los Globos de Oro que escribí en el blog (si, la escribi yo
)
Flipante el temita con el que empieza el programa.
Y ni publi excesiva ni nada, FlashForward es un somnífero de primera y V simplemente un cero en motivación para verla.
Buen programa
Mis enhorabuenas por la idea de debates, el numero anterior se me pasó (pero lo soluciono en menos de 7 dias), y lo del debate me parece muy original. Los dos invitados son de categoría, categoría, y han estado sublimes. Además Marina es hasta divertida.jejejeje, Nahum es un coco. Y el resto de componentes de este Podcast estupendos (me encanta las voces de las chicas, son muy dulces).
Gracias Felipe, Noa y Sunne por vuestras palabras.Ya sabéis, por vuestra propia experiencia, que son el sueldo que cobramos los que nos dedicamos a estas cosas. Así que este mes cobramos
Hola!
Por fin he sacado un ratillo para escuchar el programa y la verdad es que lo he disfrutado mucho. El debate ha sido la mar de interesante, cosa que no dudaba con dos analistas remarcables como son Marina y Alberto.
Muy interesante todo lo mencionado, el análisis de daños y porqués con estas dos series.. y yo quería añadir un par de cosas si me dejáis.
FF tiene muchas cosas criticables pero yo creo que, además del tema personajes, que es el más grave, es una serie que nace con un error de formato desde el principio. No se puede plantear un piloto con un tono e intencion tan seriado y luego jugar a ser autoconclusivo. El ritmo es demasiado lento ya que los casos semanales no tienen fuerza ni interesan a la vez que nos repiten una y otra vez los mismos FF y los mismos dilemas en cada episodio (dilemas que nos importan un bledo porque los protagonistas nos dan igual) entrando en una dinámica aburrida y cansina. Además, Marina apuntaba las posibilidades de análisis social que podría tener la serie que son completamente ciertas y que hay atisbos que se cargan en seguida. La idea de “las manos azules”, ese grupo de personas sin FF que han reaccionado tan negativamente a ello que se han vuelto suicida. Me resultó algo interesantísimo que no explotan. Es un ejemplo.
Bueno, que me enrollo xD De V no digo nada porque, aunque he visto todos los episodios, me es tan indiferente que ni siquiera me motiva criticarla o alabarla. Eso sí, estoy con Alberto en su posición con respecto a como han desarrollado la idea remake: mejor dejar todo lo que ya sabe todo el mundo sobre la mesa en el piloto y, a partir de ahí, demostrar que no queremos contar lo mismo.
Pues nada, a seguir con estos debates que son interesantísimos
¿Para cuándo un próximo capítulo del podcast?
Pronto…